La influencia del Feng Shui en la armonía de su hogar

Después de comprar vivienda viene la parte más interesante y divertida, la decoración del lugar. Puede ser un poco confuso saber cómo decorar su hogar, debido a que es constante el cambio de tendencias sobre decoración de interiores. Además de escuchar sobre el famoso Feng Shui, que ayuda armonizar los espacios donde vive, a partir de ciertas características de color, distribución del espacio y objetos.

Para entender cómo a través del Feng Shui puede tener un hogar rodeado de paz y tranquilidad, es importante que sepa qué es el Feng Shui. Comúnmente familiares y amigos hablan sobre el tema, aunque no tengan muy claro cómo funciona, para qué sirve, qué significa. Por esto, a continuación le daremos un pequeña explicación sobre este.

¿Qué es el Feng Shui?

Es el equilibrio de energías que componen un hogar o lugar, sea por los objetos, los colores, la decoración, el espacio o las personas que lo habiten. En muchas ocasiones, no se siente una sintonía con algunos lugares, esto puede ser por la organización del espacio o los elementos ocupados en el lugar, que evitan un espacio armónico.

El Feng Shui proviene de China y se va alineando según el año nuevo de chino, es decir, cada año este método de decoración tiene una transformación, según los cambios que hayan por el año nuevo. En ocasiones se cree que la ubicación de un elemento o el color de una pared puede cambiar totalmente la energía de un lugar, pero esto compone demás elementos que se integran para lograr la paz, confort y tranquilidad.

Según se conoce en el Feng Shui, en cada vivienda existen puntos cardinales primarios y secundarios que van relacionados con la aspectos de la vida, los cuales son: profesión, reconocimiento, metas, familia, dinero, salud, conocimiento y abundancia. Lo ideal es organizar y colocar objetos que ayuden sobre estos aspectos primordiales de la vida.

No se necesita que sea escéptico sobre estas cosas, ya que hace parte de la cotidianidad. Por ejemplo, de pronto le ha ocurrido que llega un sitio en donde siente que el ambiente está “pesado” o que algo no funciona muy bien, se siente incómodo por la densidad del lugar, que no permite que las personas tengan en ese espacio fluido, natural y alegría.

Cómo armonizar su hogar con el Feng Shui

Nos encantaría que cada espacio de su casa esté en armonía, su vivienda estará dividida por zonas como: la cocina, la habitación, baños, terraza y sala; cada una de estas zonas debe contar con elementos del Feng Shui para tener sinergia. Por otro lado, cuando busque vivienda es importante que se encargue de encontrar un espacio que aporte y contribuya a la fluidez de su hogar como ocurre en Vasily 106.

Un proyecto de apartamentos nuevos, construidos con el propósito de integrar el espacio y hábitat de sus residentes. Este inmueble, le ofrece espacios distribuidos de manera estratégica para la necesidad del hombre de hoy, una iluminación de luz natural que le ayudará a tener claridad y naturalidad en su hogar y diseño contemporáneo en cada zona de la vivienda.

Así mismo, como lo indicamos en nuestro proyecto, cada rincón del hogar integra un elemento importante que permitirá al habitante de la vivienda tener confort, paz, tranquilidad y armonía. Cuando le entreguen su apartamento de Vasily 106 puede aplicar los siguientes elementos del Feng Shui para tener un espacio placentero y de bienestar.

  • Madera: Representa alcanzar y expandir las metas que tiene en su vida, impulsando al crecimiento de esos objetivos. La madera da una energía de ampliación, que toca los aspectos de su vida en lo familiar y en lo económico, es importante que sepa que no es necesario tener tangiblemente el objeto, puede estar en flores o en adornos que tengan este tipo de material.
  • Agua: Promueve éxito en especial en el área profesional, por eso es esencial tener en su hogar fuentes, peceras o piscinas. Aunque en Bogotá, los hogares suelen ser apartamentos que no superan 3 habitaciones, lo ideal sería representarlo en los colores que son el azul o el negro.
  • Fuego: Atribuye al reconocimiento en especial de aspectos sociales de la vida, suele estar ubicado en los espacios colectivos del hogar como la sala y la cocina. Este elementos puede verse reflejado en: chimeneas, estufas o velas. Asimismo, podría usarlo en sus muebles o cojines con colores naranja, rojo o fucsia, atrayendo popularidad en su entorno.
  • Tierra: Refiere a las relaciones (específicamente a las maternales), el conocimiento y la salud, brindando estabilidad en el hogar y ambientes más amigables para los que visitan y habitan en lugar. Los objetos que tengan vidrio, cerámica y porcelana reflejan la tierra, se recomienda tenerlo en habitaciones.
  • Metal: Significa el liderazgo y autoridad, en general hacia el lado masculino. Los cristales, piedras y electrodomésticos son representativos de este elemento. Al verlo produce sensación de frío, que en el hogar es necesario para contrarrestar los demás elementos.

A partir de estos elementos del Feng Shui puede convertir su hogar en un espacio armónico y tranquilo para habitar, ya que ayuda a sincronizar las energías del espacio con sus energías personales. Adicionalmente, si obtiene una vivienda con excelente distribución y diseño puede alcanzar sus aspiraciones personales y profesionales, gracias a los beneficios que puede ofrecerle a su bienestar y éxito.